He creado este sitio para mostrar algunas de las fotos que voy haciendo. Espero que disfrutes al verlas tanto como yo he disfrutado al hacerlas.

Todas las fotos tienen derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin mi consentimiento. Las fotografías están a la venta, si estás interesado contacta conmigo en el e-mail que encontrarás en Datos Personales.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Seta: dos puntos de vista

Un mismo motivo, dos maneras de verlo.



2 comentarios:

Maribel dijo...

Qué luz más bonita y qué colores!! A mi me gusta más el punto de vista de la primera. Pero no deja de sorprenderme como cuidas cada foto. Buscas el desenfoque "justo", para conseguir aislar lo que quieres y la nitidez justa, se le ven hasta esos surcos diminutos con todo detalle.

Estas fotos son de un macro? Levantas el espejo?

Quitando la parte técnica, que no dudo que ayude y sea importante pero sinceramente creo que, imágenes tan cuidadas como las tuyas sólo las puede hacer alguién que sienta un gran profundo respeto por la naturaleza, para mi es lo que transmiten, al final.
Saludos

Javi Briongos dijo...

Gracias por el comentario Maribel.

En fotografía macro tienes que cuidar el más mínimo detalle (no digo que yo lo haga o lo consiga, pero es lo que se debería hacer). El enfoque con objetivos macro es muy crítico y más si utilizas una cámara con sensor 24x36 como en estas fotos. Debes elegir muy bien la distancia, el encuadre, y el diafragma. Normalmente no utilizo luz artificial, así que la exposición suele ser larga, porque los diafragma suelen ser cerrados. Es conveniente evitar todas las vibraciones a la cámara y, normalmente, sí levanto el espejo antes del disparo.

Si además mis fotos transmiten el respeto por la naturaleza que dices, me doy doblemente por satisfecho.

Saludos.