He creado este sitio para mostrar algunas de las fotos que voy haciendo. Espero que disfrutes al verlas tanto como yo he disfrutado al hacerlas.

Todas las fotos tienen derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin mi consentimiento. Las fotografías están a la venta, si estás interesado contacta conmigo en el e-mail que encontrarás en Datos Personales.

viernes, 12 de diciembre de 2008

El Castañar de El Tiemblo

El Castañar de El Tiemblo es un bosque situado en este pequeño pueblo de la provincia de Avila. El año pasado tuve la suerte de visitarlo por primera vez y me sorprendió gratamente tanto por su tamaño como por la calidad de su arbolado. Hay muchos castaños centenarios y es una delicia pasear bajo sus ramas.
Este otoño no he tenido la oportunidad de ir, pero me han comentado que le han puesto precio al paseo. Al parecer, el ayuntamiento de El Tiemblo, cobra ahora un "peaje" por acceder a su interior. Está por ver cómo afectará esta tarifa a las visitas al bosque y habría que preguntarse qué está pasando para que se cobre un dinero por pasear por el campo.

2 comentarios:

Juan C Ruiz dijo...

Pues Javi, que va a estar pasando, que los ayuntamientos (en este caso el Tiemblo) han visto la manera de salir de la crisis exprimiendo a los viandantes. Ya se sabe, tazita a tazita. Pero a mi ya me han visto por aquellos lares, desde luego. Y no me vale eso de que cobrando la gente va a PRESERVAR más el bosque. Eso es una falacia. Disculpa por el comentario, pero es que este tema de las prohibiciones, tasas y demás tonterías me exaspera. Un saludo Javi.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso, yo soy de los que piensa que el campo no tiene puertas, pero ya lo ves...

Y ya veremos el comercio del pueblo, supongo que cuando empiecen a llegar menos visitantes, sus ventas se resentirán.

Un saludo,