He creado este sitio para mostrar algunas de las fotos que voy haciendo. Espero que disfrutes al verlas tanto como yo he disfrutado al hacerlas.

Todas las fotos tienen derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin mi consentimiento. Las fotografías están a la venta, si estás interesado contacta conmigo en el e-mail que encontrarás en Datos Personales.

viernes, 17 de agosto de 2012

Mariposa en cardo II


2 comentarios:

Maribel dijo...

15Que boniiiiiitas, Javi!
Tengo que reconocer que no me canso de ver tus fotos, y es que no se qué haces, porque te da igual, deportes, paisajes o animales... Todas tienen "algo".

Aunque particularmente me gustan más la de naturaleza porque me veo más identificada con el tema.

Yo he estando probando "mi macro" y me parece dificilisimo hacerlas, descubrí despues de muchas, que disparando con flash conseguía algo decente,y con aperturas más cerradas de 2,8, ya que a ésta apertura la zona de enfoque es muy limitada y entonces enfocaba cualquier cosa menos lo que quería, pero aun, no estoy convencida del todo.
Las mariposas me parecen preciosas, con esos colores, alegres y llamativos, pero se mueven tanto... que yo aún no lo he conseguido,y luego entro en tu blog y me encuentro esto,... creo que tu, las hinoptizas.
¿Como consigués desenfocar tanto el fondo y a la vez tener mucho rango nítido?
Espero que, no tardando mucho, podamos ver esas fotos que tienes por ahí, porque se que nos estamos perdiéndo verdaderas maravillas y aún me gustaría más que algún día las viéramos todas reunidas en una publicación.

Javi Briongos dijo...

Hola Maribel. Muchas gracias por tus palabras.

La verdad es que no es fácil hacerles fotos cuando están en plena actividad, porque no paran quietas y enseguida echan a volar. Te cuento algún secreto: paciencia, constancia, sigilo, eso, en cuanto al acercamiento. Para los desenfoques hay que elegir flores que estén lo suficientemente alejadas del fondo como para que estos salgan desenfocados y no molesten ramas u hojas cercanas. Para la nitidez, usar flash, aunque sea a plena luz del día, con poca potencia y lateral o superior, para que desaparezcan las texturas. Y un diafragma lo suficientemente cerrado para que el animal salga enfocado: entre 6,3 y 16.

Yo suelo hacer las fotos a pulso con enfoque automático continuo cambiando el punto de enfoque para encuadrar.

Y práctica, mucha práctica.

Nos vemos.