He creado este sitio para mostrar algunas de las fotos que voy haciendo. Espero que disfrutes al verlas tanto como yo he disfrutado al hacerlas.

Todas las fotos tienen derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin mi consentimiento. Las fotografías están a la venta, si estás interesado contacta conmigo en el e-mail que encontrarás en Datos Personales.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Pesca nocturna

Estas imágenes las realicé en Florida cuando ya se había puesto el sol. Lógicamente la visibilidad era muy reducida y el enfoque lo realicé "a tientas". Utilicé un teleflash para iluminar ligeramente a la garza y una exposición larga de entre 1/160 hasta 6 segundos dependiendo de la foto.
En algunas fotos con exposición más larga se puede apreciar una especie de doble exposición, producida por el movimiento de la garza y su inmovilidad posterior.
Es muy interesante practicar este tipo de fotografía porque el resultado es impredecible. Aunque no siempre satisfactorio...


6 comentarios:

Fotografias de Ángel Trotter dijo...

El resultado me parece acertadísimo.Me gusta mucho la fotografía en la que se ve la doble imagen del cuello de la garza.Una técnica poco utilizada y sin duda con mucha dificultades tratándose de animales vivos en estado salvaje.Felicidades Javi.

Javi Briongos dijo...

Gracias Ángel.

Cuando nos salimos un poco de los cánones habituales: foto nocturna, exposiciones largas, etc, los resultados pueden ser muy interesantes. Hay que intentar cosas nuevas.

Un saludo.

manuel dijo...

Me gusta la segunda y tercera por ser diferentes a la vez de complicadas de realizar. Como dices, debemos de ir ampliando técnicas que no solemos emplear para nuestras fotos.
Un saludo

velarde dijo...

No puedo ver las fotos, la unica que veo es la 3ª y simplemente es espectacular, una autentica belleza, felicidades Javi.

Javi Briongos dijo...

Hola Jorge.

Inténtalo refrescando la página para que se vuelvan a cargar las fotos. Yo no tengo problemas desde mi ordenador.

Un saludo.

Patricia dijo...

Unas muy originales fotos, me gustan... y yo también te animo a experimentar porque no hay que dejar de sorprendernos tanto al hacer la foto como al verla.

Felicidades por la serie :)