He creado este sitio para mostrar algunas de las fotos que voy haciendo. Espero que disfrutes al verlas tanto como yo he disfrutado al hacerlas.

Todas las fotos tienen derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin mi consentimiento. Las fotografías están a la venta, si estás interesado contacta conmigo en el e-mail que encontrarás en Datos Personales.

jueves, 3 de marzo de 2011

Egretta Thula

La garceta nívea (Egretta thula), también conocida como garcita blanca, garza dedos dorados o garza chica es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae, propia de América.

Esta y otras aves he podido contemplar en un reciente viaje a Florida (EEUU).
Una verdadera maravilla poder disfrutar de estos animales en total libertad y a tan corta distancia.

Si te interesa conocer algo más de este ave puedes consultar la página de Wikipedia que habla de ella.

4 comentarios:

Patricia dijo...

Preciosa foto. Muy bien conseguido ese blanco nieve de su plumaje y también me gusta mucho el punto de vista desde un plano superior. Casi siempre a las aves es más fácil fotografiarlas desde abajo o a la misma altura. Así que me surge la curiosidad de cómo la conseguiste.

Un beso :)

Mariano Fernández dijo...

Vaya viajecitos. Que bien te lo montas, Javi. Gracias por enseñarnos la Garceta nívea tan espléndidamente.

Javi Briongos dijo...

Gracias por los comentarios.

Este punto de vista ligeramente elevado lo conseguí gracias a que la garceta se encontraba pescando en un canal junto al camino, y éste apróximadamente a un metro y medio sobre el nivel del agua; esto, unido a mi altura y la cercanía del ave hace que se puedan conseguir estos puntos de vista.

Patricia dijo...

Uno de esos momentos casuales que nos hace conseguir fotos diferentes, por eso me gusta tanto la foto.

La última foto que has puesto de la garceta, la muestra mucho mejor, pero me quedo con esta primera, es más especial y además en la otra se la ve demasiado presumida, jajaja