He creado este sitio para mostrar algunas de las fotos que voy haciendo. Espero que disfrutes al verlas tanto como yo he disfrutado al hacerlas.

Todas las fotos tienen derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin mi consentimiento. Las fotografías están a la venta, si estás interesado contacta conmigo en el e-mail que encontrarás en Datos Personales.

martes, 25 de enero de 2011

Retrato de elefante

Fotografía hecha en el Parque Nacional de Amboseli.

4 comentarios:

Patricia dijo...

UNA GRAN FOTO!! Me ha gustado mucho. Una foto, además de otras cosas, tiene que sorprender y emocionar Y esta foto impacta.

Realmente es un buen "retrato" de un elefante. Has conseguido captar muy bien sus rasgos y sobre todo esa mirada que transmite mucho sentimiento. Un animal tan grande y tiene una mirada llena de nobleza.

Lo que me pregunto es lo cerca que estarias... así que si no es mucho pedir cuentanos un poco con qué medios la conseguiste.

Un beso :)

Javi Briongos dijo...

Hola Patricia.
Me alegra mucho que te guste.
La foto está hecha desde un coche. En los Parques Nacionales de Kenia hay pocos lugares en los que puedas bajarte del vehículo (por cuestiones de seguridad) por lo que la mayoría de las fotos se tienen que hacer desde él.

Los animales son muy confiados porque continuamente están viendo pasar coches de safaris con turistas observándoles o fotografiándoles, así que pocas veces huyen o atacan a los vehículos.

Esta foto está hecha con un objetivo de 400 mm y con una Nikon D300s, que tiene un sensor con factor de multiplicación de 1x5, con lo cual, en términos de focal, el 400 se convierte en un 600 mm.

La distancia a la que estaba el elefante en ese momento era de unos 22 metros, aunque en otras ocasiones tuvimos a los animales muchísimo más cerca, algunos a 3 o 4 metros del coche.

Es una pasada poder ver en total libertad a esta cantidad y variedad de animales y una gozada poder disfrutar de ello a los que amamos la naturaleza.

Un beso.

Patricia dijo...

Muchas gracias por tan completa explicación. Por un lado por la parte técnica porque así se aprende un poco más y por otro lado por detallar tan bien todo lo que hubo alrededor de la foto... es casi como vivir el momento :)

Ángel Trotter dijo...

Me encanta,un gran retrato de un animal imponente.