He creado este sitio para mostrar algunas de las fotos que voy haciendo. Espero que disfrutes al verlas tanto como yo he disfrutado al hacerlas.

Todas las fotos tienen derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin mi consentimiento. Las fotografías están a la venta, si estás interesado contacta conmigo en el e-mail que encontrarás en Datos Personales.

viernes, 30 de abril de 2010

Autopista a poniente

Tengo el grato placer de anunciar que esta foto de un atardecer en Zumaia ha sido considerada por mis compañeros de AFOPAZ como la ganadora de las presentadas este mes de abril al concurso interno de la Asociación. Desde aquí les agradezco sus felicitaciones y me alegra mucho que les haya gustado.

La foto está hecha en el ocaso del día y aprovechando la marea baja que deja al descubierto estas formaciones rocosas tan curiosas.
Utilicé un degradado neutro inverso de 3 pasos para compensar las luces del cielo e hice una exposición de 5 segundos.



jueves, 29 de abril de 2010

Costa vasca: sube la marea.

No era la mejor hora del día para hacer fotos pero teniendo en cuenta que, muy posiblemente, por la tarde ya no estaría allí, quise traerme este recuerdo para saber que, en cuanto tenga la oportunidad, debo volver, con mejor luz, para intentar plasmar toda la belleza de esta pequeña playa.

sábado, 24 de abril de 2010

Campos de flores

Ya comienzan los campos a teñirse de color. Para los alérgicos es una tortura, pero no deja de ser un espectáculo de gran belleza.

miércoles, 21 de abril de 2010

Contorsionismo y bostezo de cigüeña

No por ser muy común en nuestros pueblos y campos la cigüeña deja de regalarnos, a veces, imágenes poco vistas. Estas 2 fotos están tomadas en el Parque de Salburua (Vitoria).




miércoles, 14 de abril de 2010

Retrato de mochuelo

El mismo día que fotografié los alcaravanes también se acercó este pequeño mochuelo, de no más de veinte centímetros de alto, que hizo que la tarde fuera un poco menos aburrida de lo que parecía, y es que en el campo en un segundo puede cambiar la suerte y darte de bruces con maravillas imprevisibles.


miércoles, 7 de abril de 2010

Alcaraván

Esta Semana Santa he podido disfrutar de la observación de una pareja de alcaravanes en período de incubación.

Si queréis saber más cosas sobre estas preciosas aves de ojos amarillos podéis consultar esta Web: http://es.wikipedia.org/wiki/Burhinus_oedicnemus





jueves, 1 de abril de 2010

Detalle de hielo

He puesto esta fotografía de un detalle de hielo de este pasado invierno como imagen del mes de abril de mi calendario. Como allí no se puede ver más grande la pongo aquí para que podáis verla mejor.